Blogia
libertadesantonia

Historias

poeta de huelva

Manuel Sánchez Tello

Reseña biográfica:
Nace en Cumbres Mayores (Huelva) en 1932. Cursa estudios de Magisterio y más tarde se licencia en Filología Clásica.

Su vocación poética es temprana, toma contacto con los medios literarios onubenses en 1954. Colabora en espacios radiofónicos como “Viaje al país de la poesía” y “Rincón de los sueños”, ambos con José Manuel de Lara. También hace diversas colaboraciones en prensa y revistas.

Tras 18 años de residencia en Madrid, se incorpora a la docencia en Huelva en 1979. Formó parte del Club de Escritores Onubenses y, tras su escisión, funda con otros integrantes el “Grupo Poético Celacanto”.

Obra literaria:

  • “Dejando el alma entre las cosas: (antología poetica)” (Huelva, 1957) representa su obra de juventud.
  • “Canto esencial” (Huelva : Servicio de Publicaciones de la Caja Provincial de Ahorros, 1985)
  • Junto con José Baena publicará la obra “Historia de la poesía en Huelva” (Huelva : Celacanto, 1987), principal referente para el estudio de la tradición poética onubense hasta la fecha.
  • “Elegía para un día de Epifanía” (Huelva : Celacanto, 1995).
  • “Luces y sombras del sur” (Huelva : La Voz de Huelva, 1999). Colecc.: "Poetas onubenses contemporáneos, 17", es su última publicación aunque buena parte de su poesía, artículos y compromisos de crítica literaria se encuentran dispersos en periódicos y revistas.

Así mismo es el responsable de la selección de diversas antologías en la colección “Poetas Onubenses Contemporáneos” publicadas por La Voz de Huelva en 1999:

  • “Poemas y cantares”de Jesús Arsencio,
  • “Tiempo de crisis” de Rafael Manzano
  • “Minero de estrellas” de José María Morón
  • “Historias de la emoción” de Antonio de Salas Dabrio
  • “Navegando por mar de los recuerdos” de Xandro Valerio

La carta del soldado alemán llega a su hija con 63 años de retraso

SOLINGEN, Francia (AFP) - Una carta de un soldado alemán enviada desde el frente ruso llegó con 63 años de retraso a una de sus destinatarias, su hija pequeña, que entonces tenía seis años, según cuenta ella misma en el diario alemán local Solinger Tageblatt publicado el pasado viernes.

El 7 de julio de 1941, el soldado Willi Schenk, dado por desaparecido en 1942 y después declarado muerto, escribió una carta dirigida a "su querida Anne y a la pequeña". Por razones desconocidas, esta misiva se encontró en el petate de un oficial alemán que se encontraba en Francia, y fue descubierta por un alemán en los años 70 en un búnker de las costas francesas.

Más de treinta años después, la "pequeña" ha sido encontrada. Una lectora de buenaventura supuestamente le dijo a su madre -Anne- que tendría noticias de su marido en unas docenas de años, contó la hija del soldado, que actualmente tiene 69 años. "Esa carta le habría hecho más ilusión a ella que a mí", declaró la hija al periódico. La madre murió en 1989.

La Harley Davidson ...

Cierto joven soñaba con tener una Harley Davidson, así que
decidió ahorrar lo suficiente, fue a un almacén especializado
y compró su moto.

Después de escogerla, el vendedor le advierte
que si la deja fuera mientras llueve, puede oxidarse. Así que
le recomienda que siempre tenga un frasco de vaselina
a mano para untarle a la moto.

Unos meses después, el joven se enamora de una chica y ella
lo invita a su casa para que conociera a sus padres. Cuando
el joven llega en su moto, antes de entrar, ella le advierte:

- "En mi familia hay una vieja tradición, y es que después de
la cena, al primero que hable le toca lavar los platos".... -

Después de una deliciosa cena, el joven se fija en la inmensa
montaña de platos sin lavar, mientras todos se sientan en
silencio, esperando al primero que hable, pues nadie quería
lavar.

Pasaron 30 largos minutos y el joven, para acelerar un poco
las cosas, toma a su novia y la besa delante de todos.
Nadie dice ni una sola palabra.
Entonces, decide tomar medidas extremas: toma a su novia, la
pone sobre la mesa y tiene sexo con ella.
Nadie dice una palabra.
Ahora el hombre está desesperado, así que toma la suegra y
tiene sexo con ella aún más salvaje que con la novia...
¡Pero nadie dice ni una palabra!.
El joven está a punto de reventar y no sabe qué hacer, cuando
en la distancia se oyen unos truenos.....
Su primer pensamiento es proteger la Harley Davidson, así que
saca de su bolsillo la vaselina y entonces el suegro grita:

- "¡¡¡Está bien!.Cabrón!!! ¡¡¡Yo lavo, Yo lavo!!!".

A FRANK Y EVA

A  FRANK Y EVA Te quiero

Te quiero porque,tu,mi bien eres lo mejor que me ha presentado la naturaleza.

Te quiero porque tus ojos me brindan ese paraíso soñado en aquellas noches de insomnio.

Te quiero porque en tus labios encuentro ese roce de dulzura que necesita mis mañanas de desasosiego.

Te quiero por el simple hecho de ser tu,por lo que eres,por lo que me regalas y no me pides.

Y mañana si las velas de nuestro barco las rasgara el viento del norte,y la tempestad nos dejara a la deriva,solo,por sentirte junto a mí,me armaría de valor para ser el patron,el timonel de nuestra nao.
Y cuando nuestro jardín se inunde de sequía, buscaré el manantial de la paciencia para reavivar nuestro aroma y colorido.

Y así tu mano y la mia alzadas hasta el cielo tomaran de las estrellas su luz y su incandescencia para almacenar en nuestro futuro la confianza y el respeto.

Te quiero porque en mi destino,tu,me aguardabas,y yo te estaba esperando.

Te quiero

Cuento

Cuento La riqueza de unos pocos



Todos los sueños de un hombre se encuentran en una mujer, así repetía el padre de Juan de la Vega antes de morir. Su muerte significó la ruina de Juan y un hombre cuando pierde su riqueza también pierde su honra y un poco de vida. Las autoridades estaban ansiosas por aquel momento, ya que las ganas de poner las manos en la mansión y las tierras de los De la Vega eran gigantescas. El pretexto perfecto ocurrió a la semana del mortal hecho, la violación y asesinato a una jovencita por un delincuente recurrente, terminó por inculpar a Juan y condenar su destino."Niño… corra…. que lo vienen a buscar", gritaba Marta, la sirvienta que lo crió.

El joven vivía en el Perú post colonial, donde la grandiosidad de los reyes no quería fallecer. La gloria se ganaba con un castillo y cualquier pequeño rey que se derrumbaba hacía surgir un nuevo cuervo que le quitaba lo suyo. Ese día el joven corrió hasta trasformarlo en noche, el sudor se volvió desesperación y las piernas lo guiaron a un puerto. Primero un bote, luego un barco, todo era eficiente para llegar a otro mundo que no lo acosara. Uno de los cuantos muertos de hambre del Glory, le explicó que la embarcación se dirigía a Mejillones, el único lugar por esos lares donde no preguntaban de donde venías, ni a cuantos mataste. Era un yacimiento de guano donde la paga era decente y podías vivir en paz. Avistaron la pequeña fuente de trabajo cuando el sol se puso más caliente que siempre y el cansado peruano pisó arena. Después de dos semanas Juan se dio cuenta que la escala evolutiva era primero los gringos, luego los chilenos y finalmente los peruanos, indios y bolivianos. Pero no todo era tan malo, Juan, por su buena crianza, se hizo de un amigo que denominaban el "Chango Rojas", por su locura de conquistar estos territorios y hacerse rico, algo insólito para los obreros que sólo estaban acostumbrados a ser burros de carga. Después del duro trabajo algunos hombres bajaban donde los pescadores. Allí estaban las putas, el alcohol y la libertad. Rojas y el "Cholo blanco" como denominaban a De la Vega, fueron a disfrutar de la vida después de mucho tiempo. Pero el Cholo encontró el alcohol más peligroso del mundo, una mujer. Era la puta más seductora del lugar su piel tostada relucía sus dientes y los estropajos que vestía transformaban su cuerpo en un fuego más allá de la seducción.

El sabía que la mujer era comprable pero la independencia era invaluable, porque era puta, porque el era pobre y una puta pide un imperio. Esa noche el vivió un poco de ese imperio hasta el amanecer, luego el Chango y Juan caminaron delirando por la bahía "hermano yo te ayudaré a crear tu imperio", balbuceaba el Cholo.

Cuando los amigos juntaron el dinero suficiente para comprar provisiones, viajaron a Antofagasta, lugar que el Chango conocía muy bien. Miraron …enterraron sus manos hasta que el grito de "lo logramos" cruzó el cielo, era cobre era los cimientos del imperio. Juan viajo a Mejillones a buscar obreros y el Chango partió a Bolivia a conseguir capital. Luego de unos meses el dinero brotaba por el ambiente, Juan volvió a Mejillones con el fin de buscar a su emperatriz. Pero la encontró en el imperio del cual ella hablaba y que Juan nunca entendió donde los castillos eran humanos de 5 años y las riquezas era la aceptación. Porque Juan siempre fue hijo del dinero, de la moral. Ese día hundió sus pies en la arena y el pecho en mar, el sol se ennegreció y luego retomó con un infierno de amanecer. El Chango encontró al Cholo con neumonía y se lo llevo, mientras agonizando decía: Todos los sueños de un hombre se encuentran en una mujer…

BIKUTA

Edgar Osvaldo Padilla Macedo

Edgar Osvaldo Padilla Macedo Este hombre Mexicano y bohemio que sabe entrevistar al alma.

Ya es hora,
vuelvo del viaje y me doy la bienvenida en este verso,
traigo equipaje en mis manos, en mi mente y en el pecho,
no hubo parajes, llego maltrecho, pero estoy ya en mi lecho,
recogi de las profundidades la verdad, y saben, yo la invente,
estaba un poco empolvada de mentiras, pero la limpié,
traje para regar en mis campos bastos sueños de la tierra prometida,
un poco de oro que tome de las miradas sinceras y prohibidas,
una frasco con fragancias de ayeres que usare los domingos,
una botella de recuerdos tambien para compartir con los buenos amigos,
encontre una esmeralda, lamento no poder mostrarselas, la olvide en otros brazos,
entre a tantas minas, cavé tantas veces, rompi mil pedazos,
sali sin tesoros, me sentia derrotado y deseaba el suicidio,
pero al beber del manantial la vida misma... no se como decirlo,
cayo sobre mi una lluvia de fuerzas, una luz en mis ojos, y en mis manos riquezas,
me inundaron canciones, me envolvieron pasiones y sentir de ilusiones
se hizo leve mi carga, mas veloces mis pasos y mejor horizonte,
ni tan grande montaña, ni tan largo fue el tiempo, ni tan lento el galope,
y conquiste la cima, y subia y bajaba, y hasta a veces volaba,
y mi largo trayecto ya quedaba detras, y era amigo del viento, y era dueño del mar,
y quizas por un tiempo me olvide de pensar, olvide a mi familia y olvide de rezar,
pero grande es la vida que en mi ligero andar, fui notando el pasado, y el futuro llegar,
sin el fruto del hombre, sin raiz que sembrar, y senti la nostalgia, senti no pensar,
y hasta incluso añoranza por las que vi pasar,
fui cerrando la llave que servia de escape de mis grandes segundos,
fue llenandose el alma, fue ganando intereses la moneda del mundo,
y abraze mis verdades, y comi las manzanas, y bebí de mi vida,
y hoy estoy ante ustedes para darles la mezcla que se llama alegría,
tomen risas de aqui, lleven fuerzas alla, alimenten sus sueños, iluminen su andar,
estoy muerto al fracaso, resucite al ganar.

SAMBA

SAMBA SAMBA

Samba, danza popular y forma musical brasileña de origen africano que se ha hecho mundialmente famosa por el carnaval de Río de Janeiro. La samba folclórica, también llamada batucada, es de ritmo sincopado y está acompañada por instrumentos de percusión y cantos en los cuales se alternan el coro y los solistas. Se ejecuta en grupos que bailan en círculos o en dobles líneas. En su versión de baile de salón en compás de h, la samba se parece ligeramente a la rumba. Originariamente se bailaba en parejas que, en ocasiones, se soltaban para realizar una serie de pasos por separado; los más conocidos son el balão, el va e vien y la corta jaca.

La samba llegó a las ciudades a finales del siglo XIX y adquirió popularidad internacional de 1920 a 1930. En la década de 1960, sus melodías, armonías y ritmos se vieron muy influenciados por un nuevo ritmo con tintes de jazz, la bossa-nova. Algunos de los autores más célebres de sambas son los brasileños Chicinha Gonzaga, Ernesto Nazareth, Tupinamba o José Barbosa da Silva. Dentro de las corrientes más actuales destacan Vinicius de Moraes, Milton Nascimento, Chico Buarque y Maria Bethania. En sus letras suelen evocar el suave clima y la belleza y sensualidad del litoral brasileño. El ritmo de la samba también ha servido de inspiración para algunos compositores de música seria, como la suite para dos pianos Scaramouche (1939) del francés Darius Milhaud.

ALFONSINA STORNI

ALFONSINA STORNI Alfonsina Storni Martignoni nació el 22 de mayo de 1892 en Sala Capriasca, Suiza. Hija de Alfonso Storni y Paulina Martignoni, es la tercera descendiente de la familia, sus hermanos Romeo y María nacieron en 1887 y 1888 respectivamente.
A los cuatro años la familia regresa a San Juan, Argentina, donde residían. A los siete nace su hermano Hildo.

Desde su llegada a San Juan la familia está en una situación miserable. Se trasladan a Rosario en 1901 y prueban suerte con un Café Suizo en el que Alfonsina limpia y sirve.

Con 12 años Alfonsina escribe su primer poema, triste y centrado en la muerte, y lo deja bajo la almohada de su madre para que esta lo lea. A la mañana siguiente, mediante varios coscorrones, su madre le explica que la vida es dulce.

Su padre, depresivo y alcoholico, fallece en 1906 y Alfonsina, que no para de escribir poemas, entra a trabajar en un taller de gorras.

Su madre, Paulina, se casa de nuevo y se traslada a Butinza, allí continúa dando clases de música y canto. Alfonsina se traslada a Coronda para estudiar Magisterio, trabaja como celadora en la escuela, pero el dinero que le queda tras pagar la pensión no le da para vivir y tiene que hacer escapadas a Rosario para cantar en un teatrillo como corista. Se descubre en Coronda su trabajo como cantante y Alfonsina piensa en suicidarse tirándose al agua. Al año siguiente, en 1991, obtiene el título de maestra y ejerce ese otoño en una escuela de Rosario.

Publica sus primeros versos en las revistas Mundo rosariano y Monos y Monadas y tiene su primer desengaño amoroso con un hombre casado mayor que ella que la deja embarazada. Alfonsina, avergonzada, se refugia en Buenos Aires y da a luz a Alejandro el 21 de Abril de 1912; ella tenía 20 años.

Trabaja como cajera en una tienda y colabora en Caras y Caretas, entra a trabajar como corresponsal psicológico. En esa oficina dicta su primer libro de versos La inquietud del rosal, se lo enseña al poeta Felix B. Visillac que consigue que sea publicado. La revista Nosotros elogia el poemario y desd ese momento Alfonsina entra en el círculo literario de la revista. Se hace conocida y admirada, pero sigue teniendo problemas económicos. Es nombrada directora de un colegio y mientras allí trabaja escribe su segundo libro, El dulce daño.

En marzo de 1918 los nervios la obligan a dejar su puesto de directora y vuelve a entrar en los círculos literarios. Publica su segundo poemario y colabora en Atlántida mientras trabaja como celadora en un colegio.

Publica Iremediablemente en 1919 y la crítica lo ensalza. Al año siguiente la Universidad de Montevideo la invita a dar unas conferencias. Publica Languidez ese mismo año. Le crean una Catedra en el Teatro Infantil Lavardén y allí trabaja enseñando a niños.

Su fama va en aumento, lo que hace aflorar su comportamiento neurótico, se retira a Los Cocos como hará más adelante en su vida varias veces. Tras el Premios Nacional de 1922, el Ministro de Instrucción Pública crea una cátedra para ella en la Escuela Nacional de Lenguas Vivas en 1923.

Sigue publicando poemario hasta que en 1927 estrena una obra de teatro, El amo del mundo, un rotundo fracaso que no aguanta más de tres días en cartel. En los años treinta realiza dos viajes a Europa con su amiga Blanca de la Vega, básicamente para olvidar sus problemas mentales. Tras la vuelta del último viaje se le descubre un tumor en el pecho; se lo extráen con éxito, pero la terapia de rayos es tan dolorosa que no la sigue.

Alfonsina se retrae y apenas sale a la calle. Vive sus últimos años atemorizada por la muerte. El 25 de octubre de 1938 hayan el cuerpo de Alfonsina Storni en la playa de La Perla, en Mar del Plata. Al día siguiente se publica su último poema, Quiero dormir, en La Nación.

leyenda "la llorona"

leyenda    "la llorona" LA LLORONA

--------------------------------------------------------------------------------

Los cuatros sacerdotes aguardaban espectrantes.

Sus ojillos vivaces iban del cielo estrellado en donde señoreaba la gran luna blanca, al espejo argentino del lago de Texcoco, en donde las bandadas de patos silenciosos bajaban en busca de los gordos ajolotes.

Después confrontaban el movimiento de las constelaciones estelares para determinar la hora, con sus profundos conocimientos de la astronomía.

De pronto estalló el grito....

Era un alarido lastimoso, hiriente, sobrecogedor. Un sonido agudo como escapado de la garganta de una mujer en agonía. El grito se fue extendiendo sobre el agua, rebotando contra los montes y enroscándose en las alfardas y en los taludes de los templos, rebotó en el Gran Teocali dedicado al Dios Huitzilopochtli, que comenzara a construir Tizoc en 1481 para terminarlo Ahuizotl en 1502 si las crónicas antiguas han sido bien interpretadas y parecio quedar flotando en el maravilloso palacio del entonces Emperador Moctezuma Xocoyótzin.

-- Es Cihuacoatl! -- exclamó el más viejo de los cuatro sacerdotes que aguardaban el portento.

-- La Diosa ha salido de las aguas y bajado de la montaña para prevenirnos nuevamente --, agregó el otro interrogador de las estrellas y la noche.


Subieron al lugar más alto del templo y pudieron ver hacia el oriente una figura blanca, con el pelo peinado de tal modo que parecía llevar en la frente dos pequeños cornezuelos, arrastrando o flotando una cauda de tela tan vaporosa que jugueteaba con el fresco de la noche plenilunar.


Cuando se hubo opacado el grito y sus ecos se perdieron a lo lejos, por el rumbo del señorío de Texcocan todo quedó en silencio, sombras ominosas huyeron hacias las aguas hasta que el pavor fue roto por algo que los sacerdotes primero y después Fray Bernandino de Sahagún interpretaron de este modo:

"...Hijos míos... amados hijos del Anáhuac, vuestra destrucción está próxima...."


Venía otra sarta de lamentos igualmente dolorosos y conmovedores, para decir, cuando ya se alejaba hacia la colina que cubría las faldas de los montes:

"...A dónde iréis.... a dónde os podré llevar para que escapéis a tan funesto destino.... hijos míos, estáis a punto de perderos..."


Al oir estas palabras que más tarde comprobaron los augures, los cuatro sacerdotes estuvieron de acuerdo en que aquella fantasmal aparición que llenaba de terror a las gentes de la gran Tenochtitlán, era la misma Diosa Cihuacoatl, la deidad protectora de la raza, aquella buena madre que había heredado a los dioses para finalmentente depositar su poder y sabiduría en Tilpotoncátzin en ese tiempo poseedor de su dignidad sacerdotal.

El emperador Moctezuma Xocoyótzin se atuzó el bigote ralo que parecía escurrirle por la comisura de sus labios, se alisó con una mano la barba de pelos escasos y entrecanos y clavó sus ojillos vivaces aunque tímidos, en el viejo códice dibujado sobre la atezada superficie de amatl y que se guardaba en los archivos del imperio tal vez desde los tiempos de Itzcoatl y Tlacaelel.


El emperador Moctezuma, como todos los que no están iniciados en el conocimiento de la hierática escritura, sólo miraba con asombro los códices multicolores, hasta que los sacerdotes, después de hacer una reverencia, le interpretaron lo allí escrito.


---Señor, -- le dijeron --, estos viejos anuales nos hablan de que la Diosa Cihuacoatl aparecerá según el sexto pronóstico de los agoreros, para anunciarnos la destrucción de vuestro imperio.

Dicen aquí los sabios más sabios y más antiguos que nosotros, que hombres extraños vendrán por el Oriente y sojuzgarán a tu pueblo y a ti mismo y tú y los tuyos serán de muchos lloros y grandes penas y que tu raza desaparecerá devorada y nuestros dioses humillados por otros dioses más poderosos.


--- Dioses más poderosos que nuestro Dios Huitzilopochtli, y que el Gran Destructor Tezcatlipoca y que nuestros formidables dioses de la guerra y de la sangre? -- preguntó Moctezuma bajando la cabeza con temor y humildad.


--- Así lo dicen los sabios y los sacerdotes más sabios y más viejos que nosotros, señor. Por eso la Diosa Cihuacoatl vaga por el anáhuac lanzando lloros y arrastrando penas, gritando para que oigan quienes sepan oír, las desdichas que han de llegar muy pronto a vuestro Imperio.


Moctezuma guardó silencio y se quedó pensativo, hundido en su gran trono de alabastro y esmeraldas; entonces los cuatro sacerdotes volvieron a doblar los pasmosos códices y se retiraron también en silencio, para ir a depositar de nuevo en los archivos imperiales, aquello que dejaron escrito los más sabios y más viejos.

Por eso desde los tiempos de Chimalpopoca, Itzcoatl, Moctezuma, Ilhuicamina, Axayácatl, Tizoc y Ahuizotl, el fantasmal augur vagaba por entre los lagos y templos del Anáhuac, pregonando lo que iba a ocurrir a la entonces raza poderosa y avasalladora.


Al llegar los españoles e iniciada la conquista, según cuentan los cronistas de la época, una mujer igualmente vestida de blanco y con las negras crines de su pelo tremolando al viento de la noche, aparecía por el Sudoeste de la Capital de la Nueva España y tomando rumbo hacia el Oriente, cruzaba calles y plazuelas como al impulso del viento, deteniéndose ante las cruces, templos y cementerios y las imágenes iluminadas por lámparas votivas en pétreas ornacinas, para lanzar ese grito lastimero que hería el alma.


-----Aaaaaaaay mis hijos.......Aaaaaaay aaaaaaay!---- El lamento se repetía tantas veces como horas tenía la noche la madrugada en que la dama de vestiduras vaporosas jugueteando al viento, se detenía en la Plaza Mayor y mirando hacia la Catedral musitaba una larga y doliente oración, para volver a levantarse, lanzar de nuevo su lamento y desaparecer sobre el lago, que entonces llegaba hasta las goteras de la Ciudad y cerca de la traza.


Jamás hubo valiente que osara interrrogarla. Todos convinieron en que se trataba de un fantasma errabundo que penaba por un desdichado amor, bifurcando en mil historias los motivos de esta aparición que se transplantó a la época colonial.


Los románticos dijeron que era una pobre mujer engañada, otros que una amante abandonada con hijos, hubo que bordaron la consabida trama de un noble que engaña y que abandona a una hermosa mujer sin linaje.

Lo cierto es que desde entonces se le bautizó como "La llorona", debido al desgarrador lamento que lanzaba por las calles de la Capital de Nueva España y que por muchos lustros constituyó el más grande temor callejero, pues toda la gente evitaba salir de su casa y menos recorrer las penumbrosas callejas coloniales cuando ya se había dado el toque de queda.

Muchos timoratos se quedaron locos y jamás olvidaron la horrible visión de "La llorona" hombres y mujeres "se iban de las aguas" y cientos y cientos enfermaron de espanto.

Poco a poco y al paso de los años, la leyende de La Llorona, rebautizada con otros nombres, según la región en donde se aseguraba que era vista, fue tomando otras nacionalidades y su presencia se detectó en el Sur de nuestra insólita América en donde se asegura que todavía aparece fantasmal, enfundada en su traje vaporoso, lanzando al aire su terrífico alarido, vadeando ríos, cruzando arroyos, subiendo colinas y vagando por cimas y montañas.

Frases celebres

Frases celebres Victor Hugo

Ese genio propio de la mujer que comprende al hombre mejor de lo que el hombre se comprende de a sí mismo.

José Ortega y Gasset

"La sustancia del hombre no es otra cosa que peligro. Camina siempre entre precipicios, y, quiera o no, su más auténtica obligación es guardar siempre el equilibrio".

Jean Rostand

Lo masculino está mezclado con lo femenino, lo femenino es puro

Dolores Ibarruri

"Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde"

Gabriel Celaya

"A solas soy alguien. En la calle, nadie"

Louis Blanc

Por cada indigente que palidece de hambre, hay un rico que palidece de miedo.

Nacio el 31-3-2004

Nacio el 31-3-2004 IVAN CEADA SAMANIEGO

mi primer y unico sobrino ,esperado y deseado y el unico primo de mi hijo.
con todo el cariño de su tita:
toñi

¡sos¡ ¿sos? sos

¡sos¡ ¿sos? sos hoy voy a contar la historia de una mujer que conozco bien y que lucha por sobrevivir con solo 18 años.
razzha es Polaca (por no decir su verdadero origen),tenia doce años cuando la sacaron a punta de pistola de la casa donde tuvo que refugiarse con algunas niñas que se encontraban en su misma situacion.
Su padre la hecho de casa porque habia perdido su virginidad.
su Padre le cedio su mano a un hombrecillo de otra cultura y religion,cultura en la cual la familia del novio le pide al chico que descubra la Virginidad de su futura Esposa.Razzha,a pesar de no querer ,tuvo que ceder para complacer a la familia del novio.
una vez el chico confirmar a la familia que era virgen,la familia investigo en los bienes de la familia de la chica,era una familia demasiado pobre,y la repudiaron por ello.
Cuando razzha volvio a su casa con la noticia y contando que habia sido desvirgada,su padre la hecho de casa.
ella se fue a una especie de comuna donde moraban chicas en similares situaciones.
De alli fue sacada a punta de pistola con solo doce años para trabajarle a una banda de traficantes de blancas.
esa niña,fue obligada a prostituirse,primero en Francia,donde la sometieron a todo tipo de vejaciones mentes viciosas,hombres cobardes,insatisfechos de la vida.
de francia la llevaron a Italia para lo mismo,en las calles bajo la lluvia,bajo el frio,bajo el sol del verano,bajo el miedo de ser asesinada por un demente .
Cuando pasan un tiempo en un sitio ,las cambias para que la clientela no se canse de lo mismo y a ella la trajeron a Madrid...
pero aqui fue donde padecio el verdadero calvario:
sadomasoquismo,zoofilia,necrofilia ,sometimiento y un largo etc.
Otro de los monstruos que suelen acudir a estos Clubs,salas de masajes,sex-shop,o burdeles(porque se le llama de cualquier forma para que no se destape lo que verdaderamente es)se encapricho con razzha.
y la saco de esa Noria que no para,para subirla en la montaña Rusa.su chulo cuando supo lo de razzha la amenazo con matar a su familia.
violaron a su hermana más pequeña y mutilaron a su madre.
razzha,hoy con sólo 18 años,vive maltratada por ese Salvador que la saco del pulgatorio y la acomodo en un infierno Español.
Razzha esta perseguida por la mafia de trata de blancas,por la policia Española porque no tiene papeles y por los golpes de ese español hijo de su pobre madre .
razzha intenta sobrevivir,sin dinero,sin trabajo porque al no tener papeles no tiene trabajo y los papeles se tienen cuando se contratan "la pescadilla que se muerde la cola",buscando piedad entre mujeres que de otra forma tambien se encuentran en una pesima situacion y no encuentra una esperanza,se le perdieron las ilusiones y pide la muerte.

las que sufrimos este tipo de terrorsmo e intentamos sacar la cabeza un poquito de esa crpta donde nos encontramos intentamos aportarle y darle lo que no nos sobra.
pero no podemos hacer mucho.
yo digo:¿hay derecho a este crimen?

ayudennossssssssssssssssssssss
¡sos¡ ¿sos? sos
ssssssssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooosssssssssssssssss

libertad

los mandamientos del PP

Los mandamientos del gobierno

1. Alzaras tu brazo derecho sobre todas las cosas, por que en la izquierda esta el corazón y así te libraras de un posible infarto.
2. Adoraras e idolatraras a nuestro señor Francisco Franco y lo veras en la cara de su hijo José mari, hecho hombre.
3. Asistirás a todas las fiestas y a todas las siestas.
4. Honraras a tus padres internándolos en un asilo subvencionados por la Junta de Andalucía y si eres muy pudiente en una residencia de lujo.
5. Mataras cuando lo disponga Bush.
6. Prometerás falsos testimonios y mentiras.
7. Deberas tener sueños o pensamientos impuros, que se te concederán.
8. Arrebataras todos los bienes ajenos.
9. Falsificaras todo lo que puedas y engordaras.
10. Agobiaras a tu prójimo, pero te querrás mucho a ti mismo.
11. Fornicarás con quien quieras a cambio de impromesas.
12. Un ultimo mandamiento doy:
Rezad a Franco para que interceda por todos nosotros en el Vaticano.

Aznarin de mi vida
eres otro como yo
por ello te voto tanto
y te presto mi Rolls

¡Tómalo!
¡Damelo!
Tullo no es
Que es de los dos...

Creo en la dictadura madre
La mas poderosa, destructora de los hombres de la tierra,
En la bienaventurada siempre hermana Botella,
En el mejor de los partidos, los Populistas,
En el bien-reelegido San Aznar
En el mejor de los pecados, ¡S.O.S.!
Y en las noches de alterne
¡TEN!

nuesto dolor

Ayer, fui sometida, dominada, sumisa, esclava, amedrantada, insultada, humillada, prostituida, violada, golpeada, castigada, en definitiva... maltratada.

Salí a la calle y no me prestaron atención, hablé con el miedo en la boca y nadie me escucho.pedi ayuda y me ignoraron.sangraba y nadie me curo.
Perdida y hambrienta,deambule,como un gato en la noche,llamando a mil puertas que no me abrieron..
Acudí a los gobiernos.estaban ocupados en cosas más importantes; las guierras,la economia,el politiqueo apócrifo.

Implore a los sumos,a los altos , a los hombres que nada saben del dolor de ser mujer y la ley con sus leyes me dieron la espalda porque no se dignaron a mirarme a los ojos.
Rogué al DIOS infinito y me contesto con su silencio.

Presa de una desesperación apoteósica me derrumbo la impotencia y me golpee con la incomprensión.
Más la valentía y la constancia de una mujer me levanto,ayudándome a cargar mi vía crucis ,seco mi sudor,y me dio a beber para calmar la sed de la resignación.,para seguir caminando por las calles angostas del tiempo.

Recorrí algunos años resistiendo los fríos eneros, mendigando un poquito de compasión.
Ya,más,sosegada volví al mundo para persevera en mi lucha,aprendiendo de la practica para olvidar la teoría del pasado.
Mis conocimientos eran otros.
Compartí mi pena con aquellas mujeres que habían vivido tantas vejaciones como yo,intercambiamos proyectos y sacamos conclusiones de nuestro trayecto.
Nos entregamos comprensión,apoyo,solidaridad,y lo mejor:Amor.
Pero todas llevábamos a cuestas las secuelas de un pasado infernal.
En aquellos días me sentí libre,me pertenecía a mí y no a nadie.
Llegue a mi casa y esperaba mi hijo.lo mire y le dije:
-nunca sufriremos más.
-hasta aquí llego.tengo la capacidad de hacer muchas cosas.
Esperaremos que pasen las lunas,y nos levantaremos frescos,limpios para recibir al sol con el cuerpo y el alma,vestiremos nuestros corazones de repsol.
Mi hijo y yo fuimos al bosque para enterrar el pasado.
Liquidamos los miedos haciendo lo que queríamos y diciendo lo que pensábamos.
Sonreíamos cada mañana.
Nos perdonamos liberándonos de las criticas.
Aprendimos a valorarnos respetando a los demás
Fuimos fieles a nosotros mismos,confiando en mi intuición, en el valor y en el proceso de la vida.
Aprendimos de la belleza que nos ofrecía la madre natura.
Nos dejamos de maltratar...
Cuando volvimos a nuestra casa,nos encontramos con el monstruo,con los fantasmas,con el verdugo,cerro las puertas con llaves y nos dejo encerrados con el en nuestra casa.
Mi hijo pregunto al monstruo:
¿Dónde estabas tu,cuando quise que me leyeras un cuento?
¿Cuándo disfrutaste de mi cuerpecito,bañándome y acariciando mi pelo en tu pecho?
Y cuando estuve enfermo,¿lloraste de miedo y te pasaste las noches velando mis sueños?
Papa,¿dónde estuviste todo este tiempo desde que nací?
-sabes papa;Mi madre estuvo a mi lado dándome su cuerpo,su espíritu y su alma a manos llenas,sin dedicarse a otra cosa más que a mí.

Entonces el monstruo con esas palabras inocentes pero certeras ,se retorció de inferioridad,complejos,cobardia y bebió el trago de la condena,se relamió los labios, miró a mi hijo y a mi, sancionándonos con dos golpes de hacha en la cabeza,con gasolina y fuego,con dos tiros,con sus manos sucias nos arrebato el respirar,el sentir y el padecer...

Hoy,yacemos en un ataúd discreto donde oímos el ruido gracioso de la justicia de los hombres, quizás de otros monstruos que absuelven al asesino de inocentes y débiles ,aprovechándose de su fuerza natural y el poder,el lagrimear del infoentretenimiento de los espectadores y los comunicadores que tienen que ganarse las comodidades que el progreso les ofrecen,los pasos de todos aquellos que no abrieron sus puertas cuando seres como nosotros llamamos desesperadamente,y el grito de dolor y miedo de todas aquellas mujeres y niños que fueron y son victimas del otro generó, rasgándose sus gargantas para decir bien alto:
¡¡no podemos aguantar más...¡¡