Blogia
libertadesantonia

articulos

La mujer I

La mujer multiorgásmica existe. De hecho cualquier mujer puede llegar a tenerlos, si el umbral de exitación y concentración son suficientes.

Hay dos tipos de mujeres multiorgásmicas. Las que tienen varios orgásmos en un periodo de tiempo corto, y las que tienen pocos, pero de larga duración.

Francamente no recuerdo cuanto tiempo es el máximo registrado, pero sin temor a equivocarme, puede durar de 3 a 5 minutos. Entiéndase que la calidad multiorgásmica no es genética, algunas culturas como la india, preparan a la niña a desarrollar habilidades para satisfacer a su cónyuge y al mismo tiempo para lograr multiplicidad de orgasmos.

Para complementar la información con respecto a este tema recomendamos leer el artículo sobre El Orgasmo Femenino presionando aquí.

Dr. José Roberto Lizama
San Salvador - El Salvador
Psiquiatra

Mujeres de la vida

Dedicatoria:
A ti mujer, que victima de la guerra “incivil” y casi una niña aun, fuiste lanzada a morir en los burdeles de la calla Gran Capitan,y solo unos pocos sabemos,que la ultima llamesmole visita que recibiste fue a Jesús,escondido y oculto en una pequeña hostia de pan ácimo y consagrado,que te llevo por mediación del medico que tu cuidaba,un sacerdote de la Compañía de Jesús.

Hace meses se produjeron graves disturbios en Huelva,como consecuencia de la invasión por “mujeres de la vida”,de siempre respetuosamente la hemos llamado así, de un popular y querido barrio onubense, y aun entendiendo y comprendiéndolas razones de padres,maridos y esposas,hermanos y mujer todas del citado centro urbano,mi sensibilidad se vio herida por la actitud,que ante la falta de soluciones por quien corresponden,se vieron obligados los vecinos a adoptar y se echaron a la calle cargado de violencia,

Estas lineas fueron escritas y meditadas muchos meses,pero llevándome de un consejo ignaciano (en la turbación,no tome decisiones),callé y no quise dar a conocer,más que nada,mis “sentimientos”,y esperar que las aguas remansaran ,pero las aguas vuelven de nuevo a encresparse y los ánimos también, según leo en este mismo periódico, donde el presidente de la junta vecinal da un plazo hasta el el 20 de noviembre a quien corresponda.

En aquellos tristes días y en cartas al director,una mujer valiente,cuyo nombre no puedo recordar y me gustaría conocer,llena de sensibilidad salía al paso y denunciaba la violencia de alguien que había pronunciado estas terribles palabras,”preferimos las ratas,a las prostitutas”,no se puede ir mas lejos de comparar a un ser humano con las alimañas,palabras quizás pronunciadas en un momento de impotencia y que mas tarde habrán hecho meditar a quien las dijera.

Guardo desde hace tiempo,como tantas cosas de mi Huelva amada,un trabajo periodístico firmado y premiado por caritas,donde Manuel Merino,con sensibilidad exquisita y una preciosa pluma,profundiza en las raíces del problema de estas “MUJERES DE LA VIDA”,y cual debiera ser la actitud de todos los gobernantes y la sociedad,ante el mismo.

Desde el corazón del oficio más antiguo del mundo “querida Pepi:Te lo aseguro,hasta aquella tarde no entendí de que las prostitutas os precederán en el reino de los cielos.Aquella tarde ,tu con seguridad no la recuerdas,al borde mismo de la calle,de la acera,y de la esquina donde cada día tú ejerces la prostitucion.Después de dos horas de escucharte y de sentir tu vida,al fin lo entendí: No se trataba de una hipérbole, de una exageración,de un arrebato,lo dijo El y lo dijo para ti,tu Pepi,estaras por delante,en primera fila.
Me fue quedando claro a medida que iba descubriendo tu historia.pero sobre todo,que claro quedó,que quien como yo fui a investigar tu vida,se sintió interpelado en la suya.
Llegaste a la prostitucion cuando aun no habías abandonado la infancia ,una infancia desdichada.no has sabido como es un padre,como el 45% de las compañeras de oficio.Enseguida vinieron los castigos,los encierros.me contaste que tu padre te llego a rapar el pelo al cero.
Tu casa estaba tan llena de bocas y necesdidades, como escasa de recursos y de dinero; Pobre nacimiento(de todas las pobrezas) como el 45% de tus compañeras de oficio.tu padre incluso te marco la cara. Me contaste que después de tus ausencias-te escapabas de la casa-antes de volver, pasabas por comisaria para que los guardias dijesen a tu padre que te pegase “mucho”. te agarraste al primer salvavidas de ternura que te echaron,y a los 14 años quedaste embarazada,y tuviste tu primera hija.para darle de vivir,te echaste a la calle.fuiste de ese 57% de prostitutas que empiezan antes de los veinte años,y fuiste también de ese 73% que llegan a la prostitucion como madres solteras.hiciste la calle,hasta que aquel hombre que llamas,bueno,se ocupo de ti,”ocupándote “ en el oficio mas duro del mundo.te hizo otro hijo,luego para ti volvió la soledad,la miseria y la calle.mas de veinte años,pepi en el oficio.y cada vez resulta mas difícil,a veces vuelves a casa casi como saliste,sin apenas blanca, después de doce horas de esquina.mas de veinte años de oficio,ahora mas Bocas que alimentar,que a tus tres hijos,se han añadido tu nuera y tu nieto,y que tu les cobija y no quieres que les falte de nada,ni quiera que se hagan a la calle,que para eso estas tu.te vuelcas en ellos,pero –permiteme que te diga-que ellos también te utilizan.son de otra forma y sin quererlo ni saberlo tu son clientes tuyos...mas de veinte años y cada vez sientes mas que vengan muchachas nuevas a la calle.no porque te quiten clientes,no.sino porque sabes lo que les espera.y les gritaría que se vayan,y les daría de lo tuyo lo que necesitan,con tal de que no suban por primera vez esas escaleras que llevan a la indignidad.
Has perdido muchos de tus encantos.tienes en la cara la marca del oficio,pero el fondo de tu vida esta empapado de dignidad.
Quise pagarte ,quise pagarte las dos horas que te quite de la calle,me dijiste que vendías tu cuerpo,pero que tu alma,lo de dentro,eso no lo vendias,no tenia precio,me lo regalabas.te deje en la esquina donde nunca quisiste ir y donde no quisieras estar nunca:No me quedan dudas estarás en primera fila,muy por delante de todos cuantos te desprecian.

Después de meditar esta carta en profundidad,a esa “mujer desconocida,pero MUJER”,cada miembro de esta sociedad injusta y despiadada que vivimos ,debiéramos reconocer que tanto de “culpabilidad”nos corresponde y que responsabilidad debemos aceptar en la solución de tan lacertante problema social,pero el desprecio y menos la violencia jamás,no son “ratas”,mujeres,seres humanos,con todo el derecho del mundo a ser respetadas,no lapidadas como aquella otra mujer del Evangelio.
Hago una llamada a nuestra señora gobernadora y a la Conserjería de asuntos sociales, que aprovechen la rica sensibilidad con que Dios a dotado su sexo,y se encaren al problema,poniendo los medios para que los derechos de unos y de otros sean respetados y nos conduzcan al bienestar social que todos ansiamos;Sin olvidar que las “mujeres de la vida” son redimibles.nuestra ya larga vida como ciudadano y profresional de la Medicina,nos lo ha enseñado.
Termino querido lector.

De RAFAEL ALFARO ROSS

Detenido en Jaén un hombre de 44 años por acosar supuestamente a su mujer y desoír una orden judicial de alejamiento

Un hombre de 44 años de edad fue detenido en la capital jiennense después de que su mujer denunciase que éste había roto una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que ayer fue detenido un vecino de Jaén de 44 años identificado como T.G.C. como presunto autor de un delito de desobediencia e incumplimiento de orden judicial.

Según la Policía, su mujer acudió a las dependencias judiciales para denunciar que el sujeto le acosaba reiteradamente y había hecho caso omiso de una orden judicial de alejamiento de su familia.

CARTA A LUIS DEL OLMO

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo
> para que la leyeran en directo:
>
> "Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas
> frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:
> ahora es mucho, muchísimo más moderno.
>
> Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban
> posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en
> vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la
> fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
>
> Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía
> que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien
> palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
> Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la
> misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...
>
>
> Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no
> decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings.
>
> Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub,
> practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos
> camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
>
> Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han
> mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties
> y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de
> afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el
> tónico.
>
> El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace
> footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero
> siempre encuentra un parking.
>
> El mercado ahora es el marketing; el autoservicio , el self-service; el
> escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes
> son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los
> ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el
> hablante moderno es, además, un pijo irredento.
>
> En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi
> siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y
> organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se
> encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y
> con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.
>
> El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a
> bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos
> que la carne.
>
> Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En
> la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila
> como un trompo por el escenario la co sa se llama show, bien distinto,
> como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es
> que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso,
> pero en moderno.
>
> Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte
> de ser mejores, te permiten hacer zapping.
>
> Estas cosas enriquecen mucho.
>
> Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que
> tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la
> única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
>
> Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía
> stress o es que estaba hasta los cojones.
>
>

Puntos clave del borrador sobre el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género.

Puntos clave del borrador sobre el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. MEDIDAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS
- Las mujeres maltratadas que se vean obligadas a dejar su trabajo podrán cobrar el subsidio de desempleo. Las ausencias laborales para recibir asistencia por las agresiones sufridas generarán derecho a las prestaciones por incapacidad.

- Se homologarán los servicios de atención a maltratadas en todas las comunidades y ayuntamientos para garantizar que todas las víctimas tienen derecho a los mismos recursos. Por ejemplo, las actuales casas de acogida tendrán que adaptarse para convertirse en centros de recuperación integral que ofrezcan terapia psicológica, seguimiento legal, apoyo social y educativo.

- Se pondrá en marcha un Fondo de Garantía de pago de alimentos para que el estado garantice el pago de las pensiones en caso de separación o divorcio.

- La ley obligará al gobierno a facilitar la adjudicación de viviendas de promoción pública a las víctimas y se pondrá en marcha un plan de empleo específico para ellas.

MEDIDAS EN LA ESCUELA

- La ley empezará por la escuela. Habrá una asignatura llamada "Etica e igualdad entre hombres y mujeres", evaluable, que se estudiará a los 15 años en 4º de ESO.

NUEVOS ORGANISMOS

- Habrá una Delegación del Gobierno contra la violencia de género y un nuevo observatorio formado por personalidades independientes que se encargarán de evaluar la política gubernamental y de proponer nuevas medidas.

CONTRA MUJERES

CONTRA MUJERES La violencia que sufre la mujer en el ambito familiar,es fruto de las relaciones de dominio y sumision que han ejercido secularmente los hombres sobre ellas.la causa fundamental que provoca esta violencia reside en los patrones culturales machistas discriminatorios hacia la mujer y en un modelo de sociedad que la situa en situacion de inferioridad.
Se viola el derecho fundamental a la vida,como el derecho a la integridad fisica y a la LIBERTAD.
Al derecho a la vivienda
al derecho a un trabajo digno
al derecho a la libre eleccion de religiones
al derecho a tener derechos.
-¿es que acaso cambiar la mentalidad empezando por la EDUCACION EN LOS CENTROS DOCENTES es una cosa imposible?
-¿por que no ponen medios inmediatos como en los atentados terroristas de grandes masas?
-¿es que nos tienen que matar a todas a la vez?

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS PROMESAS?

ACTUEN YA,y no nos den esperanzas vanas

ANTONIA CEADA ACEVEDO

más de seis casos de violencia

más de seis casos de violencia VIOLENCIA DOMESTICA

Registrados más de seis casos de violencia en las últimas horas

Madrid, 13 abr (EFE).- Más de media docena de casos de violencia doméstica se han registrado en las últimas 48 horas en diferentes ciudades de España y en algunos casos sus víctimas han tenido que ser ingresadas en hospitales debido a las heridas sufridas y todo ello a pesar de que sus agresores tenían orden de alejamiento.

Este es por ejemplo el caso de una mujer de 33 años que fue trasladada hoy al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con traumatismos pélvico y facial y quemaduras leves.
Su marido, Carlos S.D., quien presuntamente la agredió y posteriormente incendió la casa en la que ésta se encontraba con su hijo, de seis años, tenía una orden judicial de alejamiento.
El niño, que resultó ileso, fue atendido en el lugar de los hechos por psicólogos del Samur y llevado también al Gregorio Marañón.
Este suceso ha coincidido hoy con el anuncio de que la Comunidad de Madrid tendrá listo en octubre próximo el primer prototipo capaz de detectar a menos de 500 metros la presencia de maltratadores sujetos a ordenes judiciales de alejamiento de su víctimas.
También en Vitoria, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un individuo que golpeó a su ex esposa y la amenazó con un cuchillo con el que posteriormente intentó agredir a uno de los policías que lo arrestaron.
Según la víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las heridas que sufría en el ojo izquierdo, la nariz, el cuello y la barbilla, ésta era la tercera vez que sufría este tipo de agresiones.
El arrestado, F.J.O.O. de 38 años de edad, fue traslado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto en libertad con la obligación de personarse esta semana ante la autoridad judicial.
Además en Gerona, los Mossos d'Esquadra informaron hoy de la detención del propietario de un bar acusado de haber propinado una paliza a su mujer, tras lo que supuestamente intentó suicidarse disparándose con una pistola.
Mientras la mujer se trasladaba a la comisaría de la policía para presentar la correspondiente denuncia, el presunto maltratador intentó acabar con su vida, al parecer por temor a que la agresión pudiera comportar su detención e ingreso en prisión.
El detenido, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Gerona para ser tratado de una enfermedad terminal que padece.
También en Cangas (Pontevedra) se ha informado hoy de que un hombre se ahorcó tras intentar incendiar la pasada madrugada la vivienda en la que se encontraban varios miembros de su familia durmiendo.
Un familiar del fallecido explicó a EFE que el hombre era violento, que tenía problemas con el alcohol y que había sido denunciado en varias ocasiones por malos tratos, aunque a la Guardia Civil no le consta ninguna denuncia.
En el momento del incendio, se encontraban en la vivienda la hija y su marido, con dos niñas de 10 y 12 años, y la esposa del fallecido, un marinero jubilado.
Por otro lado en Sevilla, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego a su esposa, que se produjeron en presencia de un grupo de amigos, informaron hoy fuentes del instituto armado.
La policía, que detuvo al presunto autor del suceso, encontró en el domicilio conyugal signos evidentes de la pelea y requisó cinco escopetas, todas ellas de caza.
En esta misma capital se informaba ayer que la policía local detuvo a un joven de 20 años, identificado como M.M.B., acusado de atropellar con un turismo a su ex novia y a una amiga de ésta cuando ambas viajaban en un ciclomotor.
Después y al parecer el joven agredió a patadas y con un casco de moto a su ex novia, de 19 años, que tuvo que ser trasladada al hospital.
El agresor tenía una orden judicial de alejamiento de su ex novia.
Por otra parte y en Palma de Mallorca, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una turista escocesa en Santa Ponsa.
Las mismas fuentes explicaron que el cuerpo fue hallado esta madrugada, en unos apartamentos de la calle Ramón de Moncada de Santa Ponsa, donde la mujer y su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, estaban pasando unos días de vacaciones.
Al parecer, la pareja tuvo anoche una discusión doméstica, después de la cual el hombre pudo haberse marchado a dormir, hasta que esta madrugada descubrió el cadáver de la mujer.
Según las fuentes, el cuerpo no presentaba ninguna señal externa de violencia, por lo que se baraja la hipótesis de que la muerte se haya debido a causas naturales, como por ejemplo un infarto después de la acalorada pelea.

Pasos a seguir para separarse

Pasos a seguir para separarse

Pueden presentarse varias situaciones:

La separación de mutuo acuerdo

La documentación necesaria básica será:

1. Certificado de matrimonio, que se obtendrá en el Registro Civil o Juzgado de Paz, si se reside en un pueblo.

2. Certificado de nacimiento de los hijos si los hubiera. Este documento se obtendrá también en el Registro Civil o Juzgado de Paz.

3. Si se quiere solicitar abogado de oficio o derecho a justicia gratuita será necesario presentar la declaración de Hacienda o el certificado negativo.


Antes de acudir al abogado es preciso que los cónyuges dialoguen y lleguen a un acuerdo sobre los siguientes puntos (denominados Convenio Regulador):

A. Determinar la persona a cuyo cuidado hayan de quedar los hijos sujetos a la patria potestad, el ejercicio de ésta, el régimen de visitas, comunicaciones.

B. La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.

C. La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos.

D. Liquidación, cuando proceda, del régimen matrimonial.

E. La pensión que le corresponde a una de las partes.


Los acuerdos que adopten las partes serán aprobados por el juez salvo si son dañosos para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges.

Es importante resaltar que, aunque los cónyuges lleguen a un acuerdo y éste sea aprobado por el juez, este acuerdo podrá ser modificado cuando se alteren las causas antes mencionadas.

Una vez que las partes han llegado a un acuerdo y el abogado ha presentado la demanda y los documentos necesarios, los cónyuges deberán acudir al juzgado en un plazo de tres días para reconocer la firma y ratificar el convenio regulador presentado. Si el matrimonio tiene hijos es necesario que intervenga la fiscalía para proteger los derechos de los menores. Una vez finalizadas las fases anteriores, el juez dicta la sentencia, es notificada a las partes y transcurridos cinco días desde la notificación, si no se interpone un recurso, la sentencia se declara firme.

Cuando una de las partes se quiere separar y la otra no

Básicamente el procedimiento es el mismo, sin embargo es más complejo, puesto que existe la oposición de una de las partes. Esto no significa que no sea posible separarse. Es importante que la persona que solicita la separación, pida las medidas provisionales (quién se queda con el piso, con los hijos, régimen de visitas, etc.).

Además de la documentación mencionada en el anterior apartado, es necesario presentar el libro de familia, la cartilla de la Seguridad Social, nóminas, etc.

Si existe violencia

- Acudir a un centro médico público.

- Solicitar parte de lesiones.

- Denunciar en comisaría o Guardia Civil.

- Acudir a centros de ayuda a mujeres maltratadas. Aquí encontrarán apoyo psicológico, servicio de guardería gratuito y cursos de formación para facilitar la incorporación al trabajo y la independencia económica.

Tel. del Servicio de Víctimas: 900. 222. 100

mobbing

La definición del mobbing es muy amplia y compleja pero se puede seguir la definición de Leymann como el terror psicológico en el ambiente laboral consistente en una comunicación hostil y no-ética realizada de manera sistemática por parte de una persona o un grupo contra un individuo que es situado en una situación marginal que le priva de sus derechos y capacidad de defensa que se reitera con una frecuencia de al menos una vez por semana y un periodo de tiempo prolongado (al menos 6 meses).

Por lo tanto, el acoso debe cumplir el requisito temporal, repetido, sistemático y duradero en el tiempo.

LA CASA REAL

LA CASA REAL La Casa Real tiene el honor de informar a los invitados a la boda del

Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y Grecia

y su prometida, Doña Letizia Ortiz Rocasolano,

que la misma durará 14 horas más de lo previsto

debido a que Don Jaime de Marichalar

se ha empeñado en repartir los puros.

Disculpen las molestias.

No a la violencia

NO A LA VIOLENCIA

Agrupación Granadina de Madres y Padres Separados Granada

La Agrupación Granadina de Madres y Padres Separados (CANALETAS-ALHAMBRA), expresa y siente un gran dolor por Encarnación, de Cúllar Vega, muerta en tragicas circunstancias que no por repetidas pueden ser asimiladas. No puede esta Agrupación devolverle la vida, pero si quiere dar solidaridad y fuerzas a todas las mujeres del Mundo.

¡Mujeres! que buscáis vuestro destino y el ser vosotras mismas. Solo vosotras mismas podéis ser impedimento para que lo logréis. Benditas mujeres que sabiamente habláis y vencéis a los hombres con la lógica del amor. ¡Si hasta Dios es amor!. Que tragedia, que nos pase a todos, tal como dijo Machado en sus versos.

Ojos que a la luz se abrieron

un día, para después,

ciegos volver a la tierra,

hartos de mirar sin ver.

Insistimos de nuevo en el principio de que, “no es bueno ganarle a nadie”. Es preferible para cualquiera, en cualquier conflicto, un mal acuerdo a un enfrentamiento; aun resultando ganador. En los enfrentamientos nunca se gana. Al final siempre pierden todos. ¡Y son muchos crímenes! Ya basta.

Fdo. Antonio Pino Pacheco

Presidente de la Agrup. Canaletas-Alhambra

la primera iniciativa del gobierno

la primera iniciativa del gobierno Zapatero en Jaen dijo a la Diputada socialista de la ciudad:"que sepas Micaela que la primera iniciativa del gobierno socialista será la Ley Integral contra la violencia de genero",dicen que se le ha encargado a la diputada el borrador del proyecto de esta ley.La novedad de la futura norma será que creará en el sistema educativo una asignatura sobre la igualdad de sexos.Micaela Navarroconsidera preciso corregir la educacion tradicional que "ha separado a hombres y mujeres en papeles totalmente distintos"

amen

estudiate bien el problema para esa ley,MICAELA

"TE DOY MIS OJOS" nada que ver con la realidad

La pelicula "te doy mis ojos" es la historia de una pareja donde ,sólo,se roza EL MALTRATO.
Nada que ver con la realidad.
-no se puede dialogar con un maltratador
-un maltratador con un simple metodo de relajacion ,no controla.
-no se reconoceran ,jamás ,maltratadores,ni se identifican con esa palabra.
-los maltratadores no van por su propia voluntad,siempre hay alguien ,detras ,que lo empuja.
-mienten... a su pareja,a la policia ,a la justicia,a los terapeutas,a ellos mismos.
-no tienen verguenza.
-la mujer no tiene las cosas tan faciles como presenta la pelicula:no todas las mujeres al decidir apartarse de UN MALTRATADOR,se encuentran con familiares que las acojen en sus casas y les proporciona un medio facil como a la protagonista de la pelicula.
-pocas mujeres encuentran trabajo ,tan facilmente y menos en centros o empresas ,o museos como la señora esa que ademas hasta le permitian aprender para ser guia del museo.La mayoria ,solo ,tienen alguna opcion a trabajar de criadas hechando horas para ganar una miseria con la que tiene que pagar un piso alquilado y cubrir sus necesidades prioritarias y las de sus hijos.
-la maltratada se ve enfrentada a una justicia injusta que se hace de oidos sordos ,mientras no tengas pruebas convincentes,el maltratador tiene el derecho a la absolucion.
-la maltratada no se cura jamas del trauma que produce el ser torturada.
-le cuesta rehacer su vida porque esta llena de miedos.
-el maltratador pertenece a todos los estratos sociales y a todas las razas.
-son tan elocuentes estos personajes que hacen creer a su victima que ellas son las culpables y que se merecen los malostratos.
-no son enfermos,son malvados y maliciosos,calculadores y meticulosos.
-la mujer maltratada no es solamente aquella que recibe golpes o presiones,vejaciones,violaciones,etc.tambien son aquellas que se sienten ignoradas,acompañadamente solas,engañadas,humilladas,excluidas de los asuntos de su pareja,cargando sola con las responsabilidades de la familia,y un largisimo etc...
-tambien son maltratados los niños de estas victimas,niños que desde pequeño absorven el papel del padre sobre el dominio a la madre.
-los niños que viven en este entorno son maltratadores de las madres.

¿quien puede creerse que los maltratadores se rehabilitan?
-no.rotundamente no.
no se les debe tener consideracion alguna porque son seres dañinos y deberian de pagar lo que hicieron de la misma manera el resto de sus vidas en prision y aislados.pienso que en el momento que una mujer pone una denuncia por maltrato esa fiera deberia de tener un seguimiento de cerca y vigilancia.
las leyes para estos seres deben de cambiar radicalmente ,porque son terroristas,verdugos,secuestradores.

la Pelicula TE DOY MIS OJOS,no tiene nada que ver con la realidad,poco informado estaba ICIAR BOLLAIN

El año pasado fueron asesinadas mas de 70 mujeres. en lo que llevamos de año unas 10 que se sepa.

¿Y QUE SE HACE?
nada,¡¡¡¡NADA¡¡¡

antonia ceada acevedo

adios adios

adios adios Aznar dice Adios a la UE

concluyo ayer su gestion eeuropea con una despedida de perfil triste,cabibajo,lloroso y escueto que dejo deprimidos a los 24 .
¿como no voy a estar satisfecho?-dijo-
pregunto tras afirmar que en ocho años de gobierno ha creado cuatro millones y medio de empleos.-seran temporales-
y ademas lo dijo con orgullo.¡ole y ole¡¡ torero¡
culpo a una cospiracion de politicos y medios de comunicacion del fracaso electoral.
-TU no te veas na´-
"he dicho toda mi vida que todos los terroristas son iguales,que todos buscan lo mismo.quienes hacen atentados ,por ejemplo,en Madrid,no son más que asesinos.lo que quieren es matar,lo que tenemos nosotros que decidir si luchamos con ellos o no.mi decision ha sido luchar contra ellos,personalmente,al frente del Gobierno de mi pais,dentro y fuera de mi pais. y dire más lo seguire haciendo toda mi vida."
-cuidado que quien juega con fuego puede quemarse y quien con niños se acuesta amanece meado",dice el refran,y el refran es tela de listo.
-¿porque no vas tu a irak vestido de americanito con tu padre:bush ,cogido de la mano?
lo malo es que tendras que llevar el fusil arrastrando...
"no busco ningun empleo."
-pues que viva del subsidio de desempleado" a ver que es lo que hace con ello la botella.
"tony blair es mi gran amigo"

adios ,adios y que te vaya bien... que te vaya bien..que te vayas,ya,tio.

Antonia ceada acevedo

CEADA

cuantos linajes de nobleza:
protectores de peregrinos
en cavernas de entereza,
dimos agua,pan y vino.
Manifestantes de elementos diferenciales;
caserios o tierras,
trabajadores y jornales,
capitalistas en la sierra...
el simbolo de la luna.
rosas blancas de pureza,
mecimos a niños en sus cunas
pidiendo paz y clemencia.
Sinceros con las gentes.
Nos rebosa la templanza.
Entre guerras convalecientes.
Victoriosos ,si,pero sin lanzas.
Amable gerarquia,
exitosa,elocuente...
sin caminos y sin guias,
somos el espiritu en el ambiente.

siempre orgullosa de mi apellido

CEADA
null