Blogia
libertadesantonia

La naturaleza

La naturaleza La naturaleza


Ecologistas en Acción afirma que el proyecto de unir por carretera Cádiz y Huelva "sólo persigue especulación"


Juan Romero, miembro del colectivo Ecologistas en Accion, ha afirmado que los proyectos planteados por la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (Faeca) y los empresarios que apoyan la construcción de una carretera entre Cádiz y Huelva "sólo persiguen la especulación, hacer sus proyectos en poco tiempo a costa del desarrollo sostenible".

Los ecologistas rechazan así las declaraciones realizadas por el representante de Faeca en Huelva, José Luis García Palacios, quien el viernes consideró "inaudito" que aún no se haya construido esta carretera y recordó que esta conexión "se prometió hace años y se ha retrasado hasta ahora".

Ecologistas en Acción propuso la conexión de Huelva y Cádiz por vía marítima a través de "lanchas rápidas" que unan sus costas, de forma que las provincias puedan comunicarse sin necesidad de construir una carretera.

Por ello, Juan Romero apostó por la comunicación por vía fluvial y marítima con "lanchas rápidas" que unan los municipios costeros de ambas provincias, lo que además "repercutiría de forma positiva en los astilleros, ya que les daría trabajo".

Otras de sus propuestas fue impulsar la construcción de la SE-40, "que conectará la autovía Sevilla-Huelva con la autopista Sevilla-Cádiz, con lo que la unión de las provincias por carretera estaría satisfecha".

05/04/2004

0 comentarios