Blogia
libertadesantonia

ASOCIADA SOLEDAD

ASOCIADA SOLEDAD ASOCIADA SOLEDAD

según la Real Academia de la lengua Española

SOLEDAD: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Yo añadiría algo más; la Soledad Obligatoria...

La involuntaria: sucede y se propaga por diferentes situaciones o circunstancias.Es esa en la que las ilusiones te abandonan totalmente,las personas que te aman se esfuman como humo de cigarro,se esparce,es imposible retenerlas,cuando recuerdas que lo que conseguiste un día por arte de magia,desaparece.

La soledad de una mujer habituada ,acostumbrada a recibir amor verdadero y exclusivo del hombre al que amo,con el que creo una familia.
Familia donde la paz,la tranquilidad y la armonía dejo su rastro.amor de donde nacieron hijos a los que ella se entregó en cuerpo y alma,a los que guió por un mundo de flores frescas,tejiendo caparazón de acero y seda para que no les llegara el trueno.amor a ese hombre que supo mantener la candela intacta con su presencia tierna,manteniendo erguida una promesa de fidelidad,compasion,compromiso,complicidad y protección.

En ese día en el que amor muere con el cuerpo del hombre(la cadena de la vida) la despojan de todos esos sentimientos que hacen crecer a una mujer,llama a la puerta la tristeza,el pesar,la melancolía y la nostalgia.

Ella que creo y esculpió a esos hijos para que volaran libres,que fue una de las vigas de ese hogar,desolada y perdida amanece cada mañana con una soledad que se coló por su ventana,con una soledad a la que nunca invitó, con una soledad INVOLUNTARIA,que la mantiene sobreviviendo en un mundo hueco para ella.

La voluntaria: llega la apatía, nos entregamos al abandono ,indiferente con lo que pasa a nuestro alrededor,aun teniendo todo lo que deseamos,amor,comodidad,paz,afecto...
Es cuando nos entregamos abatidos a la muerte,porque concluyes en que la vida carece de interés, cuando acuerdas un pacto con ella y brindas tu compañía,refugiándote en su mundo gris,otoñal,fresco para escapar del sol,de las acrobacias de la alegría, de la acreditación,del reconocimiento.

Esta soledad incita a la persona a la “LOCURA” y al renacimiento del poeta,triste ,melancólico,al historiador de la realidad presente.

La obligatoria: la peor de las soledades.Agria cortadora,seca,esteril donde te ves acompañado de una multitud que te va alimentando de sobras,que esta presente pero se muestra ausente,que no-conversa porque se siente a gusto en el progreso,la tecnología, cuando se tropieza contigo avinagra con un “te quiero” MEMORIZADO ,lleva un disco duro de 5.000.000 de MB,donde retiene en su memoria el guión de la obra de teatro que representa a la sociedad y la familia en el transcurso del día a día.
Un mundo robotizado,donde los sentimientos,ya,no tienen cabida,donde el amor paso de moda,no se lleva, está anticuado...
La soledad de este tipo en el planeta de esos que se hacen llamar “HUMANOS”,pasea por las calles ,sin apenas ser percibida.Crece en los pueblos que lloran y rezan,que tienen hambre ,que están aterrorizado por el sonido de la metralla,que desolado por lo antinatural mueren de sed.Mora en aquellos humanos que perdieron la guerra contra los “INHUMANOS”. En la frontera de lo desconocido dejaron sus harapos a jirones,en los estrechos tan anchos,en el fanatismo y el desenfreno que provoca este,la xenofobia, entre las lagrimas de un niño indefenso,en la sombra de las mujeres torturadas por verdugos implacables,entre los bohemios que se Gritan desconsoladamente y nadie los escuchan,en la impotencia que provoca las “POTENCIAS”,entre las riquezas de los más pobres porque son los más ricos,y en la pobreza de los ricos porque no quieren enterarse que nacimos con la piel,solamente ,y morimos con ella mas deteriorada,en el desamparo,en el inocente condenado a ser reo,en el trafico de influencias,en las residencias de ancianos jóvenes que fueron despojados de la libertad de elegir,entre los Edificios del narcotrafico,entre la ejecución de las leyes,en la transacción los convenios ,los acuerdos,en los continentes DONDE ONDEA LA BANDERA DE LA Iglesia; aún inquisidora, en las blancas salas de los hospitales donde aparece la mosca del “rictus mortis”,en los océanos de hormigón y acero donde los funcionarios más corruptos velan ausencia de libertad,en esa sustancia blanca donde los hipersensibles buscan el paraíso terrenal,en esas aguas contaminadas,en la polución, detrás del plutonio que esconden los”MENSAJEROS QUE NOS ROBAN LA PAZ”,en ese metal que se gasta y se extiende sin consideración en conocer otros espacio,otros planetas,otras lunas,sin mirar la tierra que pisan,entre estas palabras que chorrean soberbia y dolorrrrr

AQUI y en más cosas ,existe esa SOLEDAD de la que no habla el Diccionario de ninguna lengua,EN LA SOLEDAD OBLIGATORIA ,impuesta por tantos poderes.

Antonia ceada acevedo

1 comentario

mamots -

Denuncio que existen maltratos que no se ven con los ojos, que no dejan huella, que no dejan cardenales, que no manchan de sangre.
existen maltratos que rompen el corazon, destruyen el alma y nos llevan al suicidio,
tambien denuncio que no solo los maridos maltratan, los jefes, los compañeros, los y las que ellas tambien lo hacen.
denuncio lo que esta tan adentro que nadie nunca conoce y que les y nos lleva a la tumba a muchas personas.
denuncio y grito lo que el mundo, lo que no sale en noticias.