Blogia
libertadesantonia

La carta del soldado alemán llega a su hija con 63 años de retraso

SOLINGEN, Francia (AFP) - Una carta de un soldado alemán enviada desde el frente ruso llegó con 63 años de retraso a una de sus destinatarias, su hija pequeña, que entonces tenía seis años, según cuenta ella misma en el diario alemán local Solinger Tageblatt publicado el pasado viernes.

El 7 de julio de 1941, el soldado Willi Schenk, dado por desaparecido en 1942 y después declarado muerto, escribió una carta dirigida a "su querida Anne y a la pequeña". Por razones desconocidas, esta misiva se encontró en el petate de un oficial alemán que se encontraba en Francia, y fue descubierta por un alemán en los años 70 en un búnker de las costas francesas.

Más de treinta años después, la "pequeña" ha sido encontrada. Una lectora de buenaventura supuestamente le dijo a su madre -Anne- que tendría noticias de su marido en unas docenas de años, contó la hija del soldado, que actualmente tiene 69 años. "Esa carta le habría hecho más ilusión a ella que a mí", declaró la hija al periódico. La madre murió en 1989.

0 comentarios