Blogia
libertadesantonia

Alicia Narcisso, Miriadas Mujer

Alicia Narcisso, Miriadas Mujer

Vivo en un país machista. Los hombres son los duenos aquí y las mujeres como en todo Europa, parece que están libres. Pero solamente son libres si los hombres se las permiten. Así muy facilmente los matrimonios pueden convertirse en una carcel. Y veo que es un situación totalmente acceptada por el ambiente, por la sociedad. En mis estudios de la pedagogía, en la unversidad lo compredí por primera vez. El mecanismo de machismo y de la violencia.

Pero si no tengo otra cosa donde ir, que…"
“Tu me dices que ne eres capable decirme, mira Alicia, no va pedir ese, eso es lo que dia, no tengo ganas, y eso no. ¿Por qué si dices eso, cómo te sientes? ¿culpable ?”
“Te digo eso, creo que no, me siento ya, mal.”
Mal. ¿Culpable? ¿Culpable?
“Culpable, ya, claro.”

En nuestro officina de Miriadas Mujer, vemos mujeres todos los días. En emergencia o en grupos de auto-ayuda. Aquí cuenten sus historias de chantaje emocional y de la violencia. Violencia hasta la muerte. No lo olvides! El año pasado tenimos 114 muertes, assesinadas por su marido o amigo.

“A muchas veces vamos a las recursos, instituciones, a las associones a buscar, pues, a una barrita mágica y que intentamos que nos solucione la vida. Es muy difícil entender que somos nosotros mismas... pero no tenemos fuerza para levantarse, para mirarse en en el espejo, quien te ayuda con esa barrita mágica...?”

Quieremos dar conocimiento a lo que pasa en la vida de miles de mujeres. Sin nosotras todo este sufrimiento queda escondido. Por que las autoridades, las instituciones se pierden. Por eso empezamas ‘ Miriadas Mujer’ hace 3 anos. De la nada hasta ahora tenemos mas que 20 projectos y trabajamos en todos partes de Espana.

“He hecho amenazas, canciones, los insultos, lo de que sientes culpable. ¿Que más?”
“Inutil, que no sirve para nada.”
“¡Inutil, que no sirve para nada!”
“¡Puta! ¿Que más? Tipo de maltrato psicológico.”

El machismo empieza temprano. Son los niñas y niñas que reflejan las costumbres de sus padres y madres. Tenemos que cambiarlo. So ellos lo comprenden, la sociedad lo comprendara algun dia. Esa es mi reinvendicacion.

Cada día Alicia Narcisso teme ser intimidada, acechada y violada.
Sólo se siente segura cuando su ex-novio se encuentra preso.

0 comentarios