Blogia
libertadesantonia

II

II Un huracan de miedos nos inundo la razon,cuando las noticias,se han referido en estos ultimos dias al CAMBIO CLIMATICO.LAS preguntas fueron entre muchas las siguientes:
-¿estamos preparados para una catastrofe natural?
-¿como protegernos?
-¿habria viveres ?
-¿que hacer con los niños?
-¿donde ir?
y un largo etc,que no recuerdo ,porque en esos momentos me ubique en africa,en centroamerica,en la india,y en muchos otros lugares que vienen sufriendo de catastrofes naturales,desde antes del sunami ,el catherina,el rita,etc

me Quede pensando y sintiendo un vacio que me producia escalofrio,una decepcion dolorosa al escuchar a madres preguntar esas cosas.
-señora,le contestaba en silencio,estas jugando al info-entretenimiento,son las preguntas del millon que has ignorado desde siempre ...
la hipocresia y el egoismo te volvieron sorda,ciega,manca,y hilipoyas.Ahora...ahora tienes miedo
Cuanto miedo y valor tienen esas madres africanas que mandan a sus bebes en pateras porque se mueren de hambre y nadie hacemos nada.
cuantas lagrimas de madre-mujer se habran derramado cuando ven que sus hijos agonizan de hambre ,mientras nosotras tiramos un simple yogur cumplido de un dia por miedo a intoxicarnos o porque nos sobra todo y no pensamos en los hambrientos .
¿sabemos lo que es la EMPATIA?
pues aprendamos a practicarla,veremos como gentes pijas y hilipoyas no hacenpreguntas tan fragiles.
este tema me indigna tanto que todo lo que quisiera o pudiera escribir sobre el se me hace una bola de arena en la garganta que no me deja gritar.

yo;siempre con los marginados

antonia ceada acevedo

0 comentarios