Blogia
libertadesantonia

La mujer asesinada en Huelva

La mujer asesinada en Huelva La mujer asesinada en Huelva pertenecía a una asociación de mujeres maltratadas


Los hechos tuvieron lugar en un descampado próximo al estadio de fútbol donde un hombre de unos 27 años apuñaló a una mujer de 36, la quemó y posteriormente se prendió fuego a sí mismo






María Teresa O.V., de 37 años y vecina de Huelva, que anoche fue asesinada presuntamente por Edel C.M., de 27 años, con el que mantenía una relación sentimental, había entrado hace un mes en contacto con la asociación de mujeres maltratadas Miriadas ante el riesgo que corría su vida.
La coordinadora de Miriadas en Huelva, Alicia Narciso, explicó hoy durante una concentración que reunió en Huelva a varios cientos de personas en repulsa de la violencia doméstica, que la ex-pareja del presunto agresor, un boxeador cubano con antecedentes de malos tratos y antecedentes penales en Cuba, les había avisado desde Barcelona del riesgo que corría la mujer con la que estaba manteniendo desde mayo una relación sentimental.

Narciso aseguró que tanto la policía como los responsables de inmigración de Barcelona conocían las características de este individuo, que no tenía la documentación en regla para estar en España, por lo que consideró que «esta muerte se podía haber evitado».

La coordinadora de Miriadas explicó que, hace un mes, María Teresa se puso en contacto con ella ante el maltrato psicológico y físico que venía padeciendo de su pareja, con quien nunca convivió, y ante el miedo de que pudiera ocurrir algo, ya que se trataba de una persona violenta.

Los hechos ocurrieron la pasada noche cuando un joven de unos 27 años mató presuntamente en Huelva a una mujer de unos 36 años a la que apuñaló y prendió fuego tras rociarla con gasolina, para posteriormente prenderse fuego el mismo, informaron a Efe fuentes de la Policía Local de Huelva.

El suceso se produjo en torno a las 22:20 horas en el recinto Colombino de Huelva, un descampado junto al nuevo estadio de fútbol, a donde se desplazaron efectivos de la Policía Local, el Servicio de Emergencias 061, La Policía Nacional y Bomberos tras ser alertados por un ciudadano.

Cuando llegaron estos efectivos, encontraron a un hombre en estado grave con quemaduras en gran parte de su cuerpo y que se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

También localizaron el cadáver de una mujer que se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo con la mitad del cuerpo fuera de él y la otra mitad calcinada, según fuentes del Servicio Municipal de Bomberos.

0 comentarios