Blogia
libertadesantonia

Puntos clave del borrador sobre el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género.

Puntos clave del borrador sobre el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. MEDIDAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS
- Las mujeres maltratadas que se vean obligadas a dejar su trabajo podrán cobrar el subsidio de desempleo. Las ausencias laborales para recibir asistencia por las agresiones sufridas generarán derecho a las prestaciones por incapacidad.

- Se homologarán los servicios de atención a maltratadas en todas las comunidades y ayuntamientos para garantizar que todas las víctimas tienen derecho a los mismos recursos. Por ejemplo, las actuales casas de acogida tendrán que adaptarse para convertirse en centros de recuperación integral que ofrezcan terapia psicológica, seguimiento legal, apoyo social y educativo.

- Se pondrá en marcha un Fondo de Garantía de pago de alimentos para que el estado garantice el pago de las pensiones en caso de separación o divorcio.

- La ley obligará al gobierno a facilitar la adjudicación de viviendas de promoción pública a las víctimas y se pondrá en marcha un plan de empleo específico para ellas.

MEDIDAS EN LA ESCUELA

- La ley empezará por la escuela. Habrá una asignatura llamada "Etica e igualdad entre hombres y mujeres", evaluable, que se estudiará a los 15 años en 4º de ESO.

NUEVOS ORGANISMOS

- Habrá una Delegación del Gobierno contra la violencia de género y un nuevo observatorio formado por personalidades independientes que se encargarán de evaluar la política gubernamental y de proponer nuevas medidas.

0 comentarios