Blogia
libertadesantonia

¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS? Esta es una más de las reivindicaciones de las que se han apropiado durante estos días de elecciones los politicuchos de turno. Entre ellos Belloch (alcalde de Zaragoza y miembro del PSOE), quizá espera que nos volvamos socialdemócratas.

REPLANTEÁNDONOS EL 8 DE MARZO

Este sistema, a dado lugar a la aparición de un pseudofeminismo institucionalizado y políticamente correcto, con sus planes de igualdad, con su discriminación positiva, con sus políticas de conciliación de la vida familiar y laboral... Todo esto ha venido monopolizando el discurso feminista hasta dejarlo en un punto muerto.

En cuanto al tema de moda: los malos tratos. No deja de tratarse de manera simplista, olvidando la agresión psicológica y prentendiendo ahondar en la idea de que con el endurecimiento de las penas y más policía en la calle desaparecería el problema.

¿Nos estamos cuestionando realmente las estructuras patriarcales de dominación que se ocultan tras todas las relaciones humanas, y que están en el origen del sistema capitalista, basado en la injusticia y la desigualdad?

8 DE MARZO, ZARAGOZA

Esta es una más de las reivindicaciones de las que se han apropiado durante estos días de elecciones los politicuchos de turno. Entre ellos Belloch (alcalde de Zaragoza y miembro del PSOE), quizá espera que nos volvamos socialdemócratas.

A eso de las 8 h de la noche, la mani, encabezada, planteada y dirigida por partidos y sindicatos, da la salida a esta procesión.
Gracias a la intervención de un grupo de ruidosas djembes, a mitad de recorrido la manifestación se parte en dos, la cabecera y sus secuaces siguen hacia delante. Bien a gusto nos hubiéramos quedado meneando el esqueleto pero nuestra intención era otra.
Algunas mujeres decidimos infiltrarnos en las primeras filas con la idea de estar presentes en la lectura del comunicado.
Nos lo pusieron fácil, se colocaron de tal manera que nos dejaron el escenario perfecto en medio del meollo.

QUIENES SOMOS

Cuando nos manifestamos, no somos esposas, ni amantes, ni madres, ni hermanas, sino mujeres que quieren hacer las cosas y dotarlas de un contenido propio.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres