Blogia
libertadesantonia

más de seis casos de violencia

más de seis casos de violencia VIOLENCIA DOMESTICA

Registrados más de seis casos de violencia en las últimas horas

Madrid, 13 abr (EFE).- Más de media docena de casos de violencia doméstica se han registrado en las últimas 48 horas en diferentes ciudades de España y en algunos casos sus víctimas han tenido que ser ingresadas en hospitales debido a las heridas sufridas y todo ello a pesar de que sus agresores tenían orden de alejamiento.

Este es por ejemplo el caso de una mujer de 33 años que fue trasladada hoy al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con traumatismos pélvico y facial y quemaduras leves.
Su marido, Carlos S.D., quien presuntamente la agredió y posteriormente incendió la casa en la que ésta se encontraba con su hijo, de seis años, tenía una orden judicial de alejamiento.
El niño, que resultó ileso, fue atendido en el lugar de los hechos por psicólogos del Samur y llevado también al Gregorio Marañón.
Este suceso ha coincidido hoy con el anuncio de que la Comunidad de Madrid tendrá listo en octubre próximo el primer prototipo capaz de detectar a menos de 500 metros la presencia de maltratadores sujetos a ordenes judiciales de alejamiento de su víctimas.
También en Vitoria, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un individuo que golpeó a su ex esposa y la amenazó con un cuchillo con el que posteriormente intentó agredir a uno de los policías que lo arrestaron.
Según la víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las heridas que sufría en el ojo izquierdo, la nariz, el cuello y la barbilla, ésta era la tercera vez que sufría este tipo de agresiones.
El arrestado, F.J.O.O. de 38 años de edad, fue traslado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto en libertad con la obligación de personarse esta semana ante la autoridad judicial.
Además en Gerona, los Mossos d'Esquadra informaron hoy de la detención del propietario de un bar acusado de haber propinado una paliza a su mujer, tras lo que supuestamente intentó suicidarse disparándose con una pistola.
Mientras la mujer se trasladaba a la comisaría de la policía para presentar la correspondiente denuncia, el presunto maltratador intentó acabar con su vida, al parecer por temor a que la agresión pudiera comportar su detención e ingreso en prisión.
El detenido, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Gerona para ser tratado de una enfermedad terminal que padece.
También en Cangas (Pontevedra) se ha informado hoy de que un hombre se ahorcó tras intentar incendiar la pasada madrugada la vivienda en la que se encontraban varios miembros de su familia durmiendo.
Un familiar del fallecido explicó a EFE que el hombre era violento, que tenía problemas con el alcohol y que había sido denunciado en varias ocasiones por malos tratos, aunque a la Guardia Civil no le consta ninguna denuncia.
En el momento del incendio, se encontraban en la vivienda la hija y su marido, con dos niñas de 10 y 12 años, y la esposa del fallecido, un marinero jubilado.
Por otro lado en Sevilla, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego a su esposa, que se produjeron en presencia de un grupo de amigos, informaron hoy fuentes del instituto armado.
La policía, que detuvo al presunto autor del suceso, encontró en el domicilio conyugal signos evidentes de la pelea y requisó cinco escopetas, todas ellas de caza.
En esta misma capital se informaba ayer que la policía local detuvo a un joven de 20 años, identificado como M.M.B., acusado de atropellar con un turismo a su ex novia y a una amiga de ésta cuando ambas viajaban en un ciclomotor.
Después y al parecer el joven agredió a patadas y con un casco de moto a su ex novia, de 19 años, que tuvo que ser trasladada al hospital.
El agresor tenía una orden judicial de alejamiento de su ex novia.
Por otra parte y en Palma de Mallorca, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una turista escocesa en Santa Ponsa.
Las mismas fuentes explicaron que el cuerpo fue hallado esta madrugada, en unos apartamentos de la calle Ramón de Moncada de Santa Ponsa, donde la mujer y su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, estaban pasando unos días de vacaciones.
Al parecer, la pareja tuvo anoche una discusión doméstica, después de la cual el hombre pudo haberse marchado a dormir, hasta que esta madrugada descubrió el cadáver de la mujer.
Según las fuentes, el cuerpo no presentaba ninguna señal externa de violencia, por lo que se baraja la hipótesis de que la muerte se haya debido a causas naturales, como por ejemplo un infarto después de la acalorada pelea.

0 comentarios